Wikipedia

Resultados de la búsqueda

miércoles, 5 de octubre de 2016



IDENTIFICACIÓN DE ASPECTOS METODOLÓGICOS AICLE EN MATEMÁTICAS (ESTADÍSTICA)

Hola:
   He elegido la unidad de Estadística de matemáticas de 3º ESO (Statistics). El trabajo con la lengua y el contenido se ve reflejado en el uso del vocabulario básico relativo a la información de una variable: data, survey, sample, table, graphs. Más particularmente también en el uso de los diferentes tipos de gráficos estadísticos: bar chart, pictograms, pie charts, line graphs,... 

   Por otro lado en el uso roal u escrito de ciertas estructuras sencillas funcionales: The table/graphs below shows the number of...  Draw a pie chart/line graph to show this information.

   Asimismo, a modo de andamiaje (recepción o producción) se puede facilitar al alumno tablas o gráficos estadísticos elaborados y extraidos de ciertas fuentes (realia) para contribuir a la familiarización con el vocabulario y ciertas estructuras. Actividades sencillas de recuento sobre temas cercanos al alumno (tally), organización de los datos o análisis de los mismos pueden hacer más atractivas y accesibles las primeras actividades.

  El uso de recursos audiovisuales contextualizados (vídeos, presentations of every day situations) o gráficos atractivos deberían contribuir a captar y mantener el interés por las mismas, facilitando la introducción de los conceptos más abstractos: frequency, discrete data, continuous data,..
 
De esta forma, se ha pretendido abarcar los cuatro elementos básicos: Content, Communication, cognition and culture. Esta unidad resulta ideal para comenzar los contenidos en matemáticas orientadas a las enseñanzas académicas de 3º Eso. Se trata de una unidad intuitiva, motivadora y de poca dificultad.


Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario